EL ITR RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA SEP

Cd Reynosa, Tam.  6 de diciembre de 2018. La Secretaría de Educación Pública otorga al Instituto Tecnológico de Reynosa el reconocimiento por consolidarse como una institución sobresaliente en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que le han permitido lograr que el 80.58 % de su matrícula de educación superior curse programas de calidad.

Porcentaje de Matrícula 2018 del Instituto Tecnológico de Reynosa reconocida por su calidad

por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES)

# PROGRAMA ORGANISMO %
1 MECATRÓNICA CACEI 17%
2 INDUSTRIAL CACEI 25%
3 ELECTROMECÁNICA CACEI 11%
4 ADMINISTRACIÓN CACECA 21%
5 ARQUITECTURA ANPADEH 7%
                                                                                           % MATRÍCULA RECONOCIDA 81%

• CACEI: Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería

• CACECA: Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines

• ANPADEH: Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable

A la fecha, existe una tendencia mundial a evaluar todos los ámbitos y aspectos de la sociedad, ello como resultado de un entorno global cada vez más competido.

El eje perteneciente a la educación necesita estar a la vanguardia de las exigencias  y  compromiso con el entorno, teniendo  medidas que evalúan y dan certeza a los estudiantes respecto a la calidad de la institución.

Es vital y sumamente importante para las Instituciones de Educación Superior, acreditarse ya que al concretarlo podrán ser consideradas dentro de las mejores instituciones superiores del país; también ayuda a demostrar a las partes interesadas que el proceso de enseñanza-aprendizaje funciona con eficacia.