37 Ceremonia de Graduación del Instituto Tecnológico de Reynosa

Cd. Reynosa, Tam. A 4 de abril de 2019. El Instituto Tecnológico de Reynosa entregó a la sociedad 287 profesionistas, de las carreras de Lic. Administración, Arquitectura, Ing. Civil, Ing. Electromecánica, Ing. Electrónica, Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ing. Industrial e Ing. Mecatrónica, siendo el padrino de esta generación el Lic. Martín Alberto Anzaldúa Garza, Director General del Grupo Río San Juan y Presidente del Consejo de Vinculación del ITR.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Principal del Parque Cultural de Reynosa y estuvo presidida por la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Directora del ITR, acompañada por representantes del Gobierno del Estado y Municipal, así como de organizaciones municipales, además de las propias personalidades del Instituto, directivos y delegación sindical.

El último pase de lista de los jóvenes se realizó por un docente elegido por ellos mismos para cada carrera, Ing. Electromecánica, Mtro. Roberto Fragoso Ramírez; Ing. Mecatrónica, Ing. Francisco Javier Ramírez Valdés; Ing. Electrónica, Ing. José Benito Rodríguez Saldivar; Ing. TIC, Ing. Ileana Deyanira Trejo García; Ing. Industrial, Mtro. Ludovico Hernández Aguilar; Ing. Civil, Ing. Alfonso Hernán Cavazos Medina; Lic. Administración, Juana Espinosa Espinosa y Arquitectura, Arq. Claudia Segura Martínez.

Durante la entrega de certificados y constancias de actas de examen de titulación de las carreras, se realizó un intermedio musical a cargo del egresado Alberto Gómez Sánchez, de la carrera de Arquitectura, interpretando la canción: esfuérzate hoy.

En el programa de este evento, hicieron uso de la palabra la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Directora del ITR, el Regidor Lic. José Alfonso Peña Rodríguez en representación de la Dra. Maki Esther Ortíz Domínguez, Presidente Municipal de Reynosa; la estudiante Belem Alejandra Gutiérrez Martínez, a nombre de la XXXVII Generación del ITR; el Lic. Martín Alberto Anzaldúa Garza, padrino de la generación y finalmente la Mtra. Lucila Olvera Flores, Directora de la Universidad Pedagógica Nacional de Reynosa, en representación del Sr. Gobernador, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.

Se realizó la entrega de reconocimiento de los tres primeros lugares  de aprovechamiento escolar de cada carrera, así como de menciones honorificas por el desempeño académico excelente y presentar la exposición verbal del informe técnico de su residencia profesional y por unanimidad al presentar y defender su proyecto con un desempeño excelente.

Antes de finalizar el evento se proyectó un vídeo con imágenes propias de los egresados de su etapa estudiantil en el ITR, provocando diversas emociones entre ellos y familiares asistentes, culminando con la tradicional canción de las golondrinas.

¡Felicidades a todos los egresados de esta XXXVII Generación del Instituto Tecnológico de Reynosa!

#OrgulloTecNM #OrgulloTecReynosa

MEJORES PROMEDIOS