Reunión con directivos del Nivel Medio Superior en el ITR

Cd. Reynosa, Tam. A 8 de abril de 2019. Con el objetivo de  presentar el análisis de los resultados obtenidos en el proceso de  ingreso a nuestro instituto y de la aplicación de 2018 del EXANI II, se lleva a cabo la reunión con los directivos de las principales instituciones del nivel medio superior de la región, que proveen de estudiantes a este instituto tecnológico.

La reunión se realizó en el aula magna de este instituto, encabezada por la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, directora del ITR, acompañada de la Mtra. Ana Rosa Braña Castillo, subdirectora académica y de jefes de departamento, así como el Mtro. José Alfredo Bernal Segura, del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).

Algunos de los temas vistos en esta reunión fueron: presentación de los programas del COTACYT, entre los que destacan el Certamen Estatal de Creatividad, en la etapa regional a realizarse el 2 de octubre en el ITR; contextualización y resultados del EXANI II nuevo ingreso 2018, desempeño académico cohorte generacional 2017 y 2018, estrategias establecidas por las áreas de Ciencias Básicas y Desarrollo Académico del ITR, presentación de programas y proyectos institucionales.

La finalidad de presentar la información antes mencionada, es con la intención de establecer estrategias conjuntas que coadyuven al desarrollo y logro de las competencias de los estudiantes y su permanencia durante su formación profesional dentro del Instituto Tecnológico de Reynosa.