ENTREGA DE MEDALLAS A PERSONAL DOCENTE DEL ITR

Cd. Reynosa, Tam. 17 de mayo de 2019. Con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumpla años de servicio prestados a la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno Federal reconoce esa ardua labor, haciendo entrega de medallas “Maestro Rafael Ramírez” y la Condecoración “Maestro Altamirano”.

 

La Medalla “Maestro Rafael Ramírez”, es un reconocimiento que hace el Ejecutivo Federal a la labor de los maestros que en forma perseverante y distinguida hayan prestado 30 años de servicios a la Secretaría de Educación Pública. Consiste en medalla de plata, estímulo económico y diploma de reconocimiento.

Recibieron la Medalla “Maestro Rafael Ramírez”, los maestros: Dionisio Azua Medina, Sylvia García Banda, Gerardo Juárez Román, Humberto Martínez Garza, Luis Miguel Núñez Fernández y José Martín Sena Sánchez.

La Condecoración “Maestro Altamirano”, es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a los maestros nacionales o extranjeros, que se distingan en su actuación docente, como recompensa y estímulo a su labor, o que presten al Estado algún servicio eminente, considerado este último, el cumplimiento de 40 o más años de servicio efectivo docente al servicio de la Federación, los Gobiernos de los Estados y Municipios. Consiste en medalla de oro, recompensa económica y diploma de reconocimiento.

Recibió la Condecoración “Maestro Altamirano”, Magín Pereda Martínez .

 

El evento estuvo presidido por la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Directora del ITR, acompañada por el Ing. Gerardo Reyes Figueroa, Subdirector de Planeación y Vinculación, Lic. Juan Pablo Tristán Moreno,  Subdirector de Servicios Administrativos y el Lic. Humberto Martínez Garza, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-104.

Como parte del programa de este evento, posterior a la entrega respectiva de las medallas, hicieron uso de la palabra la Dra. Magín Pereda Martínez en representación de los docentes homenajeados, y la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, quien felicitó a sus compañeros por esta larga trayectoria de 30 y 40 años de servicio en la educación, en la formación de jóvenes profesionistas.