EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (ENEIT) 2019, ETAPA LOCAL

Cd. Reynosa, Tam. 23 de mayo de 2019. Con una participación de 111 estudiantes de diferentes carreras que se imparte en el Instituto Tecnológico de Reynosa, asesorados por docentes, se realizó el  Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019, en el Centro de Información del ITR.

Con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país. En esta etapa local se contó con la participación de 23 proyectos, de los cuales 16 fueron de la categoría producto/servicio, 3 de software y 4 de innovación social.

La ceremonia inaugural se realizó a las 9:00 horas, a cargo del Ing. José Enrique Ramos Rivera, Presidente de Canacintra de Río Bravo, acompañado de la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Directora del ITR; el C.P. Jesús Gerardo Barrera Balderas, Coordinador de Promoción de la Subdelegación de Economía de Reynosa; el Ing. Gerardo Reyes Figueroa, Subdirector de Planeación y Vinculación; Ing. Ludovico Hernández Aguilar, Jefe del Depto. del Gestión Tecnológica y Vinculación.

Se contó con el apoyo de 21 jurados provenientes del sector productivo de la región, así como docentes del ITR, seis moderadores representados por personal docente de diferentes academias del ITR, quienes es tuvieron presentes en las dos fases de evaluación, del proyecto y prototipo de los 23 proyectos participantes.

La ceremonia de clausura se realizó a las 13:30 horas, presidida por el jurado calificador y la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Directora del ITR, en donde se dio a conocer a los proyectos que pasan a la siguiente etapa regional:

Categoría: Software: MPAM

Categoría Producto/Servicio: Manos con voz y Truck Safe