ENTREGA DE BECAS JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Cd. Reynosa, Tam. 27 de junio de 2019. Se realiza ceremonia en el Auditorio Fundadores del Instituto Tecnológico de Reynosa, para la entrega de Becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro del Gobierno Federal, la cual constan de un apoyo mensual de 2 mil 400 pesos a los becarios, con una duración de 10 meses, el tiempo que dura el ciclo escolar, a los estudiantes que aplicaron en este ciclo escolar del ITR.

Las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro buscan que los alumnos continúen sus estudios universitarios.

El evento de entrega de becas estuvo presidido por autoridades del programa de becas, Lic. Claudia Alejandra Hernández Sáenz, Subdelegada Regional de Bienestar en Tamaulipas; Lic. Rosa María Muelas Morales, de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez en Tamaulipas; y por las autoridades del Instituto Tecnológico de Reynosa Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, Director; Ing. Gerardo Reyes Figueroa, Subdirector de Planeación y Vinculación y la Mtra. Ana Bertha Castro Torres, Subdirectora Académica.

Jóvenes Escribiendo el Futuro es el programa que otorga becas para nivel superior, va dirigido a 300 mil estudiantes con necesidades económicas, que se encuentren inscritos en alguna institución pública de modalidad escolarizada.

Los requisitos para las becas de universidad son que los estudiantes estén inscritos en alguna escuela pública de Educación Superior; que tengan hasta 29 años cumplidos al momento de ser censados, y que estén matriculados en escuelas que tengan alta prioridad.