31 Aniversario del ITR

El Instituto Tecnológico de Reynosa fue fundado el día 5 de septiembre de 1988, iniciando sus cursos provisionalmente en las instalaciones del C.E.T.I.S. No. 71, con 165 estudiantes divididos en cinco grupos, tres de Ingeniería Electrónica en Instrumentación con 99 estudiantes y dos grupos de Ingeniería Mecánica con 66 estudiantes; con la eficiente colaboración de 11 docentes y tres administrativos.

El Instituto ha crecido considerablemente en población escolar, actualmente con más de 3600 estudiantes, distribuidos en 9 programas educativos, y en número de personal que apoyan el trabajo institucional; la infraestructura con que cuenta el Instituto Tecnológico de Reynosa ofrece las mejores condiciones para la formación de profesionales comprometidos con la sociedad, convirtiéndose en una realidad educativa para beneficio de los estudiantes de ciudad Reynosa y municipios de  la zona norte del Estado de Tamaulipas.

El Instituto Tecnológico de Reynosa tiene la certeza de que la educación tecnológica es un compromiso con México.