JORNADA DE CAPACITACIÓN EN UNIDADES TEMÁTICAS DEL PROGRAMA ENSEÑANZA VIVENCIAL DE LAS CIENCIAS EN TAMAULIPAS

Reynosa, Tam. a 23 de septiembre de 2019. Con sede en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Reynosa, con el objetivo de capacitar al personal docente de escuelas del nivel básico, participantes sobre la aplicación del método indagatorio y la práctica vivencial de la ciencia en el aula, a fin de estimular el desarrollo de elementos teórico metodológicos que les permitan desarrollar adecuadamente las unidades temáticas del Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias en Tamaulipas, el día lunes inició la jornada de capacitación en unidades temáticas del programa de enseñanza vivencial de las ciencias e Tamaulipas, en la cual estuvieron presentes docentes y directivos de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de varios sectores de la ciudad de Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz.

El arranque de esta jornada se realizó en el Auditorio Fundadores del ITR, en representación del Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, estuvo el Ing. Gerardo Reyes Figueroa, Subdirector de Planeación y Vinculación, quien coordino estas jornadas con representantes de la Secretaría de Educación y Subsecretaría de Educación Básica del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

La Dirección de Programas Transversales, a través de la Unidad de Ciencia y Tecnología, implementa la Jornada de Capacitación de las Unidades Temáticas; Fuerza y Movimiento, Animales de 2 en 2, para docentes de Educación Elemental y Animales de 2 en 2, Suelos, Pruebas Químicas, Química de Alimentos, Circuitos Eléctricos y Ecosistemas,  para docentes de Educación Primaria, Ecosistemas, Circuitos  Eléctricos y Pruebas Químicas para docentes de Educación Secundaria, a fin de estimular el desarrollo de elementos teórico metodológicos que les permitan aplicar el método indagatorio para desarrollar adecuadamente el Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias en Tamaulipas.

La jornada se realiza durante los días 23 y 24 de septiembre, contando con la participación de 262 docentes.