Ceremonia de Graduación de la XXXVIII Generación del Instituto Tecnológico de Reynosa.

Cd. Reynosa, Tam., 30 de Octubre 2019. Con el fin de seguir ofreciendo profesionistas preparados para asumir los retos que demanda nuestra sociedad, el día 30 de octubre se realiza la Ceremonia de Graduación de la XXXVIII Generación del Instituto Tecnológico de Reynosa, en el salón Balmoral del Hotel Royal Garden de esta ciudad, en el que se entregaron certificados de estudios y diplomas de especialidad a un total de 118 nuevos profesionistas en las diferentes programas educativos en las Ingenierías de: Industrial, Electromecánica, Electrónica, Mecatrónica, Civil, Tecnologías de la información y Comunicaciones, Arquitectura y Licenciatura en Administración, y a la primera generación de graduandos de Ingeniería Petrolera.

Como integrantes del presídium estuvieron presentes el Lic. Alfonso  Peña Rodríguez en representación de la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidente Municipal de Reynosa; Ing. David López Salazar, Director de Industria y Desarrollo Económico de Reynosa; Lic. Hilda Guadalupe Ortiz Castañeda, representante de CANACINTRA: Lic. Alfredo Treviño Villarreal, representante de la CANACO; la Lic. Juana Alicia Sánchez Jiménez, Diputada Local por el IV Distrito de Reynosa; Lic. Javier Alberto Garza Fas, Diputado Local por el V Distrito de Reynosa; Lic. Alberto Lara Bazaldúa, Diputado por el VII Distrito de Reynosa; Lic. Ulises Martínez Trejo, Diputado Plurinominal; Ing. Luis Alberto Carranza Peña, Gerente General de SanMina y Secretario Ejecutivo del Consejo de Vinculación del ITR; la Mtra. Ana Bertha Castro Torres, Subdirectora Académica; Ing. Gerardo Reyes Figueroa, Subdirector de Planeación y Vinculación; Lic. Humberto Martínez Garza, Secretario General de la Delegación D-V-104; Pablo Alejandro Rodríguez Badillo, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITR  y el Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, Director del Instituto Tecnológico de Reynosa.

Con el apoyo de la Banda de Guerra y Escolta del IT Reynosa se realizaron honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas de Tamaulipas, el primer mensaje estuvo a cargo del Lic. Alfonso  Peña Rodríguez en representación de la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidente Municipal de Reynosa; Posteriormente se llevó a cabo la primera parte del último pase de lista de los  graduandos, haciendo entrega de su certificado y diploma de especialidad, además de reconocimiento especial a los tres primeros lugares de cada carrera, realizando un intermedio cultural con la participación del Ballet Folclórico del ITR, para después finalizar con la entrega de documentos al resto de los graduandos.

El Reconocimiento a la Excelencia Académica de la XXXVIII Generación fue entregado a Ramiro Emmanuel Quintanilla Tolentino, de la carrera de Ingeniería Electrónica con promedio de 99.19, quien además emitió el mensaje de despedida a nombre de su generación, en su mensaje de entrada felicito a todos sus compañeros por haber logrado finalizar esta etapa, que no fue sencilla y que en ocasiones veían imposible de terminar, pero gracias a sus esfuerzo y el apoyo de sus familias fue posible ese día, terminando con la frase: “Compañeros, felicidades ¡Lo logramos!”.

El Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de Reynosa, en su  mensaje, agradeció el honor de estar presente en el evento, pidió rendir homenaje a sus padres, madres y familiares presentes que sin el sacrificio de cada uno de ellos no hubiera sido posible llegar a ver culminado esa etapa en sus vidas, invitándolos a ser constantes, que apliquen los conocimientos adquiridos en los diferentes ámbitos o actividades donde se desenvuelvan,   aprovechar su talento, seguir  esforzándose cada día para ser mejor, son lo mejor que tenemos en Reynosa, han logrado tener su título profesional, deben ser partícipes en la construcción de la ciudad, sus conocimientos les permitirán alcanzar las metas que se propongan.

Como punto final del programa se proyecto un colage de fotografía de experiencias vividas de los graduandos durante su estancia en el Instituto Tecnológico de Reynosa, con el fondo musical de las golondrinas como despedida.