Pláticas del Sistema de Gestión de la Calidad en el ITR

Cd. Reynosa, Tam. 5 de noviembre de 2019. El Instituto Tecnológico de Reynosa, tiene misión formar profesionales con calidad humana, visionarios y emprendedores, comprometidos con el quehacer científico-tecnológico, para responder a las necesidades y expectativas globales.

Para lograrlo, la operación del Instituto Tecnológico de Reynosa debe de estar estructurada de forma que se puedan atender las expectativas de formación del estudiante y, que pueda ir cumpliendo con los requisitos que necesita para lograr su titulación y su satisfacción. Esta operación se guía por medio de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en el cual se identifican los procesos y procedimientos que señalan las actividades y su secuencia para que puedan cumplirse los objetivos y lograr los resultados deseados.

Con el fin de lograr el alcance del SGC  en el ITR, los días 4 y 5 de noviembre se llevaron a cabo pláticas de sensibilización a directivos, personal docente y administrativo del instituto, para dar a conocer el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, el cual comprende, para el otorgamiento del Servicio Educativo al estudiante, desde la asignación del número de control en la inscripción para su ingreso, hasta que termina su estatus de estudiante activo con la culminación de su Acto de Recepción Profesional y la gestión de su expediente para la gestión de su título profesional.

Próximamente esta plática se extenderá a toda la comunidad estudiantil. Esto con el propósito de que antes del cierre del semestre escolar actual, estar llevando a cabo acciones y trámites necesarios para poder lograr la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.