FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL TECNM/ITR Y EL  R. AYUNTAMIENTO DE REYNOSA

Cd. Reynosa, Tam., 26 de noviembre de 2019. Con el objetivo de dar inicio a el Programa de “Reynosa sin Plásticos” en el Instituto Tecnológico de Reynosa, en el que jóvenes, docentes y directivos, estarán realizando actividades para la recuperación de plásticos dentro del plantel, así como también en áreas verdes de nuestra ciudad, sumándose a la campaña del TecNM: Espacios 100% Libre de Plástico de un Solo Uso, el cual esta implementándose a nivel nacional, el día 26 de noviembre, en el Auditorio Fundadores del ITR, se realizó la presentación de dicho programa, así como una firma de convenio de colaboración.

El Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, brindo a  bienvenida a las autoridades del Ayuntamiento, agradeciendo la invitación de integrarse a la campaña municipal, ya que el ITR está trabajando para poner en marcha el programa Espacios 100% Libre de Plástico de un Solo Uso.

La alcaldesa de Reynosa, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez presentó el programa “Reynosa sin Plásticos” a la comunidad del Instituto Tecnológico de Reynosa, para sumarse al compromiso de reducción de contaminantes en esta ciudad, destacando la importancia de activar programas que apoyen éstas iniciativas, trabajando en la disminución de contaminación y a través de varias Secretarias las cuales establecen medidas en nuestra ciudad. Además de dar a conocer que próximamente el Ayuntamiento lanzará una convocatoria para premiar a la Institución que realice la mayor recolección de PET, beneficiándose con la construcción de una obra que requiera la institución ganadora.

Aunado a esto se realizó la firma de un Convenio de Colaboración TecNM/ITR y el Municipio de Reynosa, en la cual facilita a los estudiantes la Prestación del Servicio Social y Residencia Profesional, firmado por el Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, Director del ITR y la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidente Municipal de Reynosa.

Al finalizar se hizo entrega de arboles de encino, los cuales fueron recibidos por jóvenes estudiantes para ser plantados en las áreas verdes del instituto, así como el depósito de la primera recolección de PET que se hizo dentro de las instalaciones del ITR.