EL ITR PROMUEVE FORMACIÓN INTEGRAL A TRAVÉS DE FESTIVAL CULTURAL

Cd. Reynosa, Tam., a 4 de diciembre de 2019. Con el objetivo de promover la  formación integral y humanista de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa, mediante la cultura, fortaleciendo su desarrollo intelectual, valores, identidad y el compromiso social con nuestra comunidad, la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE) presentó la pastorela titulada “Pastorcillos de Reynosa”, en el Festival Cultural Navideño 2019, realizado el día miércoles 4 de diciembre del presente año.

Presentando una pastorela muy dinámica, moderna, acorde a la cultura actual, diseñada de acuerdo al público presente, en su mayoría pequeños, los jóvenes estudiantes divirtieron al público presente con la puesta en escena de “Pastorcillos de Reynosa”.

El Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, Director del Instituto Tecnológico de Reynosa, reconoció el talento de los estudiantes de la carrera de IGE, destacando la importancia de la formación integral de profesionistas con visión artística y cultural, la cual se vio reflejada en este evento dedicado a las niñas, niños, familias de la comunidad tecnológica y la que reside en los alrededores de ésta institución.

Como ya es tradición desde hace varios años, el director del ITR, realizó el encendido del pino navideño, el cual simboliza el inicio de una temporada de amor y paz en estas fiestas decembrinas, el cual se mantendrá encendido todas las noches, hasta el último día de labores de este periodo escolar.

Como invitados especiales, se conto con la presencia de un grupo del Jardín de Niños Don José Ma. Garza Zamora de la colonia Jarachina Sur, quienes disfrutaron del programa de este festival, así como de la tradicional piñata, dulces y juguetes obsequiados, gracias al apoyo de una colecta realizada dentro del instituto con el personal docente y administrativo, así como del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, y empresarios de esta ciudad, promoviendo de esta manera valores como el altruismo y la generosidad con nuestra sociedad.