PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DEL ITR RECIBE ACREDITACIÓN DE CACEI

Cd. Reynosa, Tam., a 13 de diciembre de 2019. El Programa Educativo de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR), recibió la constancia de acreditación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior, A.C. (CACEI), del 05 de diciembre de 2019 al 04 de diciembre de 2022, por cumplir con los estándares internacionales de calidad educativa establecidos por el CACEI.

La matrícula actual del programa educativo de Ingeniería Industrial del ITR, es de 966 estudiantes de modalidad escolarizada y mixta los cuales seguirán reconocidos por la re-acreditación obtenida.

El Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, director del ITR, refrendó el compromiso de esta institución de cumplir con las recomendaciones del CACEI, así mismo felicito al equipo de trabajo de la academia de Ingeniería Industrial que contribuyo para mantener el programa educativo acreditado, destacando el compromiso que cada docente tiene para hacer crecer a esta casa de estudios y mantenerla como una institución de educación superior de excelencia, que permite la preparación de profesionistas de calidad de esta región.

Para el Tecnológico Nacional de México (TecNM), la acreditación de carreras, es una de las acciones más importantes que inciden de forma directa en el objetivo estratégico de fortalecer la calidad de los servicios educativos, contribuyendo con el 55.55% de los programas educativos acreditados el ITR por diferentes organismos.

Cabe hacer mención que el CACEI tiene como objetivo primordial, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior del país ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados de sus aulas.

Este Consejo de acreditación opera desde julio del año 1994, y es el primer organismo acreditador de programas de estudios en México, y está reconocido por el Consejo de Acreditación para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El CACEI cuenta actualmente con el reconocimiento a nivel internacional del Washington Accord, el cual forma parte de la International Engineering Alliance (IEA), es miembro de la Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior (RIACES), y del Acuerdo de Lima; el cual procura las buenas prácticas en la acreditación de programas en Iberoamérica.

Con estas acciones el ITR cumple con el compromiso de elevar la calidad y el nivel académico de los estudiantes de nuestros programas educativos, impactando en beneficio de la sociedad de Reynosa y de la región.