Recibe reacreditación de CACECA programa de Licenciatura de Administración del TecNM campus Reynosa

Cd. Reynosa, Tam., a 20 de enero de 2020. Con la finalidad de Identificar los programas académicos que cumplen con altos estándares de calidad, así como establecer un programa de mejora continua integral, para brindar un servicio educativo de calidad a los jóvenes estudiantes de nuestra región, el Comité Dictaminador del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) dictaminó reacreditar por cinco años el programa académico de Licenciatura en Administración.

Derivado de un análisis comparativo del instrumento de autoevaluación presentado por el TecNM campus Reynosa, como resultado de una exhaustiva revisión y verificación de la revisión documental presentada por el departamento de Ciencias Económico – Administrativas, así como entrevistas y sondeos de opinión realizados por el Comité Evaluador del CACECA, durante los días del 27 al 29 de noviembre del 2019, el TecNM campus Reynosa recibió el dictamen de reacreditación de la Licenciatura en Administración, con una vigencia del 20 de diciembre de 2019 al 20 de diciembre de 2024.

El CACECA es parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), asociación civil que actúa como instancia autorizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública. Además, es uno de los únicos tres miembros de México que pertenecen a la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de Calidad en la Educación Superior (INQAAHE por sus siglas en inglés) de la UNESCO.

Los beneficios de obtener esta acreditación por parte de un organismo especializado como el CACECA, es que se tiene acceso de obtención de recursos financieros, equipamiento e infraestructura, mejora continua, mejoramiento del desempeño de las IES, incrementa la competitividad de los egresados, reconocimiento y prestigio social, eleva el nivel académico de los programas educativos.

Con estos resultados el TecNM campus Reynosa avanza en el logro de sus objetivos y metas para elevar la calidad del servicio educativo que demanda nuestra sociedad.