Conferencias virtuales en el día mundial contra el cáncer de mama

Cd. Reynosa, Tam., a 19 octubre de 2020. El día de hoy 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

La Unidad Integral de Servicios Médicos del Instituto Tecnológico de Reynosa, impartió conferencias a los estudiantes, personal docente, administrativo y directivos de este plantel de manera virtual, a través de la plataforma de teams, los días 18 y 19 de octubre del presente año.

El día domingo 18 de octubre se atendió a la comunidad tecnológica de la modalidad mixta, en punto de las 9:00 horas, y el día lunes a las 10:00 y 19:00 horas para la modalidad escolarizada en ambos turnos

Las conferencias fueron impartidas por la Enfermera Isaura A. González Hernández y la Dra. Adriana A. Rodríguez Centeno de la Unidad Integral de Servicios Médicos del ITR, con los temas “Octubre mes del cáncer de mama” y “Cáncer de mama: ¿Qué es y qué debo hacer?”.

El Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, Director del TecNM campus Reynosa, manifestó la importancia de estas pláticas, de la prevención y cuidado para una detección oportuna de esta enfermedad.

Tanto en México como en el resto del mundo, el cáncer de mama es el tipo más común y la principal causa de muerte por cáncer en mujeres.