AUDITORIA DE SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Cd. Reynosa, Tam., a 18 de marzo de 2021. Con el propósito de continuar brindando educación tecnológica superior de calidad en la región, el Instituto Tecnológico de Reynosa recibió a los auditores representantes de la casa certificadora American Registrar of Management Systems, con el objetivo de realizar una auditoría de vigilancia al sistema de gestión de la calidad.

Siguiendo medidas de seguridad establecidas por las autoridades de Salud para prevenir la propagación del COVID-19, las auditorias se llevaron a cabo de manera virtual, a través de la plataforma teams.

El Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, director del ITR, dio la bienvenida a los jefes de departamento que integran el equipo de trabajo, así como a los auditores representantes de la casa certificadora.

Durante la reunión de apertura los auditores dieron a conocer el plan de auditoria, el cual consistió en evaluar la información sobre eficacia del sistema de gestión en relación con el logro de los objetivos, el progreso de las actividades planificadas dirigidas a la mejora continua, la continuidad en el control operativo, la verificación de acciones correctivas derivadas de la auditoría interna, seguimiento a la implementación de acciones de medición y mejora en la operación y su identificación en el sistema de gestión, la verificación del seguimiento acordado y acciones tomadas derivadas de los hallazgos de la auditoría anterior, verificación del tratamiento de las quejas, revisión del uso del logo y número de registro.

En el cierre de la auditoría de vigilancia, en presencia de los directivos, de manera virtual, los auditores dieron a conocer hallazgos positivos encontrados, los cuales aseguran que son el resultado de trabajo en equipo del cuerpo directivo, así como áreas de oportunidad de mejora en algunos de los procesos que realiza el Instituto Tecnológico de Reynosa, por lo que se trabajará en el plan de acción que se enviará a la casa certificadora, para continuar con el certificado vigente bajo la norma NMX-CC-9001-IMNC 2015 / ISO 9001:2015.

Los auditores felicitaron y exhortaron a seguir trabajando con el mismo esfuerzo e interés para garantizar que se brinden los servicios de calidad a nuestros estudiantes, extendiendo la felicitación al Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, por su buen liderazgo, reflejado en los resultados obtenidos de esta auditoría de vigilancia.