TecNM campus Reynosa coordina programa de vacunación para los trabajadores de la educación en Reynosa

Cd. Reynosa. Tam., a 27 de abril de 2021. El TecNM campus Reynosa, a cargo del Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, fue designado como coordinador del programa de vacunación para los trabajadores de la educación públicas y privadas en Reynosa, incluyendo a los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Río Bravo.

La sede de vacunación para estos municipios fue el Campo Militar de Reynosa, que previamente se había utilizado para la aplicación de vacunas para las personas de 60 años y más, por lo que ya se contaba con las adecuaciones y mobiliario necesario para este proceso, a cargo del Mayor Médico Cirujano Ricardo Alejandro Alvarado Delgado.

Previo al arranque de este programa de vacunación para los trabajadores de la educación de Tamaulipas, el día 18 de abril de 2021, a través de la plataforma virtual de zoom, se realizó una capacitación para personal brigadista de los diferentes estados que arrancaron con esta campaña, además de una plática y recorrido en la sede de aplicación, en el campo militar de Reynosa, el día 19 de abril de 2021.

Durante la plática de inducción para la aplicación de la vacuna, estuvo presente el Lic. Rafael Flores, Jefe de la Oficina de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Republica, agradeciendo el apoyo al Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, Director, así como al personal involucrado del TecNM campus Reynosa.

La vacuna aplicada para los trabadores de la educación del Estado de Tamaulipas fue la Cansino Biologics, del 20 al 27 de abril, de 8:00 a 18:00 horas, con una logística de aplicación en orden alfabético por el apellido, acudiendo miles de maestros de forma diaria, teniendo aproximadamente una duración del proceso de vacunación de 45 minutos desde su llegada al primer filtro, aplicación de la vacuna y la respectiva espera posterior de observación para descartar o atender algún tipo de reacción.

El Dr. Guillermo de Anda Rodríguez y personal de la SEDENA, estuvieron coordinando a diario la aplicación de la vacuna cansino, con el apoyo del personal del TecNM campus Reynosa quienes fungieron como brigadistas en los módulos de verificación de CURP y captura, así como personal del Sector Salud, CREDE, y de diferentes sectores educativos de Reynosa.

Para esta sede de Reynosa se recibieron 16,510 dosis, de las cuales durante los ocho días se aplicaron un total de 15,465 vacunas al personal trabajador de la educación de los cinco municipios que acudieron a esta sede en ciudad Reynosa.