Cd. Reynosa, Tam. a 28 de octubre de 2021. Las academias de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electromecánica, realizaron el Foro Internacional para divulgación de experiencia profesional en el campo laboral de Ingeniería Metal-Mecánica, durante los días del 26 al 28 de octubre, de manera virtual por teams.

En el primer día, en punto de las 11:30 horas se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, realizada por el Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, director del TecNM campus Reynosa, momento en el cual exhorto a los jóvenes estudiantes a seguir participando en este tipo de eventos para reforzar sus estudios profesionales.

Uno de los objetivos de este evento fue dar a conocer los logros obtenidos por los egresados de esta institución en su campo laboral, para ser ejemplo de las nuevas generaciones y motivar su desarrollo académico, para esto se contó con la participación de egresados exitosos en su campo profesional, posicionados en instituciones privadas y de gobierno como Tesla, California USA, BMW Group Alemania, Gobierno del Estado de Tamaulipas y TecNM campus Reynosa.

Otro de los objetivos fue dar a conocer los adelantos de empresas líderes en su ramo, en áreas relacionadas con la automatización, permitiendo que los estudiantes conozcan estas herramientas y puedan utilizarlas eficazmente en el desarrollo de sus proyectos, así como, recordar que el cambio del paradigma del proceso enseñanza-aprendizaje, desarrollado a partir de la pandemia provocada por el virus Covid-19, aceleró cambios en el proceso de comunicación virtual, afectando tanto a docentes como a estudiantes, forzando a que ambos protagonistas del proceso educativo desarrollaran mejores prácticas para hacer de este reto una experiencia de adaptación y aprendizaje.

Contando con la participación de expositores con experiencia en el campo laboral, de la industria privada como Renesas Electronics USA y de instituciones educativas como el TecNM campus Huatabampo, Sonora, San Pedro, Coahuila y Reynosa.

Los docentes de las dos academias que organizaron este evento, a cargo de la Ing. Sylvia García Banda, jefa del departamento de Metal-Mecánica, se involucraron en la organización asegurando el éxito de este foro internacional, además de la participación de los estudiantes, no solo de las carreras que organizaron, sino también de otras áreas del instituto, teniendo un aforo relevante en cada conferencia ofrecida.