II Concurso de Robot’s seguidores de línea

Reynosa, Tamps. 4 de mayo de 2018. Alumnos del Instituto Tecnológico de Reynosa así como del CETis 71, de esta ciudad, participaron en el “II Concurso de Robot’s seguidores de línea”, organizado por la Academia de Ingeniería Electrónica y la Administración del Tecnológico. El evento se llevó a cabo este 04 de mayo del presente en el Laboratorio de Ingeniería Electrónica.

La participación en este evento se dio a través de 24 equipos, de los cuales ocho  estaban inscritos en la categoría de nivel medio superior, contando con el apoyo de sus asesores, los docentes: Julia Patricia Hernández Valdés, Abelardo Jesús Ortega González y María Elizabeth Gil Cruz y por supuesto el apoyo del  Ing. Ramiro Valencia Pérez, Director de ese instituto.

En la categoría de nivel superior, se contó con 16 equipos integrados de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en  Tecnologías de la Información y Comunicaciones, también asesorados por los docentes: MC. Víctor Castillo Rivas, MC. José Benito Rodríguez Saldívar, MEBC. Edgar Ocxiel Ochoa Herrera, MC. Cesar González Presa, MC. Heimdall Alberto Rocha Torreblanca, Ing. Marco Antonio García Hernández, Ing. José Manuel Martínez Hernández, Ing. Efrén Gerardo Castañón García y el Ing. Urban Alan García Reta y con el apoyo de la Maestra Mara Grasiel Acosta González, Directora del Tecnológico de Reynosa.

El resultado por categoría fue el siguiente:

Nivel Medio Superior

3° “CIGNUS-18”

Adán Abdala Gutiérrez

Iván Rocha Tolentino

Es importante destacar que el impacto que se genera en los estudiantes con este tipo de eventos es el de desarrollar y motivar en ellos competencias para aplicar sus conocimientos en la solución de problemas en el sector productivo para la optimización de procesos, mediante la automatización, instrumentación, la robótica y la visión por computadora.

Así mismo es importante enfatizar la participación del Sector Productivo de la zona, por parte de las empresas Maquinado Manufactura e Integración, Grupo InnovaEra y Construrama Blanquita, con su decidido y dedicado apoyo a la educación tecnológica, otorgando premios para los primeros tres lugares en la categoría de Nivel Medio Superior y Superior, lo cual es una acción que estimula la participación de los estudiantes en dichos eventos.