Inauguración del Tercer Foro de Ciencias de la Tierra: “Sinergia por la sustentabilidad” en el ITR

Cd. Reynosa, Tamps. 7 de mayo de 2018. Con el propósito de incrementar el desarrollo académico de los estudiantes y al mismo tiempo incorporar el uso de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza–aprendizaje,  comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa, el área de Ciencias de la Tierra del Instituto Tecnológico de Reynosa realiza el Tercer Foro de Ciencias de Tierra “Sinergia por la sustentabilidad” dando inicio el día 7 de mayo del presente  año.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el centro de información del ITR, donde estuvieron invitados especiales representantes de diversos sectores públicos y privados de la ciudad de Reynosa, como del Colegio de Arquitectos de Reynosa, Colegio de Ingenieros Civiles de Reynosa, Instituto Mexicano del Petróleo, PEMEX Reynosa y Grupo Compre.

La Mtra Mara Grassiel Acosta González directora del Instituto brindó un mensaje de apertura, para posteriormente el Lic. Roberto Salinas Ferrel, Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) dar la declaratoria inaugural del evento.

En esta tercera edición de este evento, se tiene programadas conferencias por parte de profesionistas de los sectores productivos de la región del área de ciencias de la tierra, además de exposición de proyectos de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería Petrolera del Instituto.